BOBAS

BOBAS

    El té de burbujas o té de perlas, también conocido por su anglicismo bubble tea o también como Boba, es una bebida dulce aromatizada. Aunque las recetas varían, la mayoría de ellas tienen una base de té mezclada con fruta (o jarabe de fruta) o leche, existiendo también versiones granizadas, normalmente con sabor a fruta.

    Estas bebidas se agitan para mezclar los ingredientes, lo que crea una espuma por encima en algunas variedades.  Las Bobas en muchos casos también pueden estar hechas de gelatina, se asientan en el fondo de la bebida, tienen sabor de frutas y se sorben junto a la bebida con las largas pajitas gruesas.

     Hay muchas variantes de la bebida, según los ingredientes añadidos.

    Los combinados de Bobas se distinguen por la base que utilizan: los que tienen base de té, los que llevan leche o yogur o solo de zumo fruta. Sin embargo, algunos establecimientos sirven mezclas. Los tés con leche pueden hacerse con derivados lácteos o con sucedáneos. Algunas variedades más saludables hechas íntegramente de fruta con Bobas, así como batiendo helado. Algunas cafeterías ofrecen edulcorantes alternativos, como miel, fructosa, dextrosa, etc.

HISTORIA

    El té de burbujas surgió en Taiwán a finales de los años 80, extendiéndose primero a los países vecinos del este asiático, y migrando luego a Canadá y al barrio chino de Nueva York, desde donde pasó a varios puntos de la costa oeste estadounidense. En la Ciudad de México se puede encontrar en establecimientos orientales y en la cafetería Bubble Town, en la Zona Rosa. En Madrid, concretamente en el barrio de Usera, podemos encontrar varios locales de esta bebida, además de infinidad de locales de comida asiática.

    Y por supuesto podemos encontrar Bobas aqui. En COMERCIAL GARCIA. Los mejores en suministro para heladería

2 comentarios en “BOBAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *